Publicado el

Cortinas o visillos de macramé para ventanas ¿Qué prefieres?

Visillo de macrame para ventana

Unos visillos para ventana de macramé ¿Es posible?

Lucía contactó con nosotros hace ya un tiempo. Quería saber si podíamos hacer visillos de macramé en lugar de cortinas. Quería ponerlos en los cristales de la puerta de una habitación que estaba decorando.

¿Si podíamos hacerlos? Nos encantaría hacerlos. Ya te he contado muchas veces que nos gustan los retos y, tanto si lo hemos probado antes como si no, intentamos adaptarnos a lo que nos propones.

Cuando se elaboran visillos de macramé, hay más libertad para realizar el trabajo

  • Se pueden hacer muchos más motivos de macramé, porque no hay que pensar en dejar paso libre.
  • En contrapartida, hay que tener en cuenta que la barra donde se va a colgar el visillo ha de ser más fina, para que quede bien en la ventana.
  • No sirve cualquier barra, porque las cuerdas con las que elaboramos estos visillos pesan un poco.  También hay que tener eso en cuenta.

Esas fueron más o menos las reflexiones que hice cuando me preguntaron por los visillos.

Al final, los   visillos tuvieron la misma forma que una de nuestras cortinas, con la diferencia que eran más estrechos y puestos en una barra especial para visillos.

Lucía nos envió fotografías para que viéramos y vieras tú también cómo quedaron en su habitación, decorada con mimbre. Por supuesto, nos dio su permiso para que te las enseñáramos.

Visillo de macrame para ventana

Y tú ¿qué prefieres? ¿Poner una cortina en el hueco para que, cuando abras las ventanas, tape un poco y además puedas pasar? ¿O poner unos visillos como Lucía?

Espero tu opinión en los comentarios. Y si te apetece poner algo parecido en tu casa, no dudes en contactar con nosotros. Nos gusta saber de ti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *