Soy Manuela. Todos los productos que verás en este espacio están elaborados por mí. Soy artesana del macramé.
La historia de la tienda-taller de macramé
Para que tengas una mejor idea de quién hay detrás de MacrameArt, deja que te cuente nuestra historia:
Mi madre, Clotilde, hace unos cuarenta años, comenzó a hacer macramé. ¿Cómo fue? Tenía una tienda de cerámica en Peñíscola y solía acudir a las ferias de muestras para ver las novedades del sector. En una de aquellas ferias vio una exposición de cortinas, hamacas y otros objetos de macramé. Le gustó tanto que comenzó a adentrarse en esta técnica milenaria.
Mientras aprendía, me enseñaba a mí, entonces pequeña, cómo se hacían las diferentes piezas que ella, con su ingenio, iba creando. Así comienza nuestra historia.
La primavera de 2013, después de toda una trayectoria haciendo y vendiendo cortinas, tapices, maceteros y hamacas de macramé en aquella tienda, inicio este proyecto: MacrameArt. Mi intención es que puedas acceder a estos productos artesanales, hechos con cariño y dedicación, tanto si vienes a disfrutar de nuestra bonita ciudad, Peñíscola, como si, con curiosidad, te has acercado a esta web.
Te presento a Clotilde, el alma de MacrameArt, que me dejó como herencia la técnica del macramé. Murió el 14 de diciembre de 2011 y este es mi particular homenaje.
Y aquí puedes ver unas imágenes de la tienda-taller MacrameArt. Por desgracia, la tienda ya no existe, pero sigo trabajando desde mi casa.
Buenas tardes, me gustaria saber si haceis cortinas por encargo, pues me gustaria saber por cuanto me costarian 2 cortinas (sencillitas) de 1 metro de ancho por 2.20 de largo, muchas gracias de antemano
Hola Soledad, bienvenida. Habitualmente hacemos las cortinas por encargo, así nos podemos adaptar a los gustos y necesidades de los clientes. Una cortina de 100×220, con los modelos que puedes encontrar en http://www.macramepeniscola.com/que-dibujo-puedo-elegir-para-una-cortina-de-macrame/ vale 110 euros. Te he mandado información más detallada por correo electrónico
[…] me ha gustado mucho lo artesanal, y para artesanos, la tienda de Macrameart, donde encontramos a Carlos y Manuela en plena elaboración de cortinas realizadas en […]
Muchísimas gracias por tu mención a nuestra pequeña tienda-taller en este artículo tan hermoso que has escrito sobre Peñíscola, Juan José.