Quienes somos

Soy Manuela. Todos los productos  que verás en este espacio están elaborados por mí. Soy artesana del macramé.

MacrameArt

La historia de la tienda-taller de macramé

Para que tengas una mejor idea de quién hay detrás de MacrameArt, deja que te cuente  nuestra historia:

Mi madre, Clotilde, hace unos treinta y cinco años, comenzó a hacer macramé. ¿Cómo fue? Tenía una tienda de cerámica en Peñíscola y solía acudir a las ferias de muestras para ver las novedades del sector. En una de aquellas ferias vio una exposición de cortinas, hamacas y otros objetos de macramé. Le gustó tanto que comenzó a adentrarse en esta técnica milenaria.

Mientras aprendía, me enseñaba a mí, entonces pequeña, cómo se hacían las diferentes piezas que ella, con su ingenio, iba creando. Así comienza nuestra historia.

La primavera de 2013,  después de toda una trayectoria haciendo y vendiendo cortinas, tapices, maceteros y hamacas de macramé en aquella tienda,  inicio este proyecto: MacrameArt. Mi intención es que puedas acceder a estos productos artesanales, hechos con cariño y dedicación, tanto si vienes a disfrutar de nuestra bonita ciudad, Peñíscola, como si, con curiosidad, te has acercado a esta web.

Te presento a Clotilde, el alma de MacrameArt, que me dejó como herencia la técnica del macramé. Murió el 14 de diciembre de 2011 y este es mi particular homenaje.

Clotilde, el alma de macrameart

 

Y aquí puedes ver unas imágenes de la tienda-taller MacrameArt:

 

4 comentarios en “Quienes somos

  1. Buenas tardes, me gustaria saber si haceis cortinas por encargo, pues me gustaria saber por cuanto me costarian 2 cortinas (sencillitas) de 1 metro de ancho por 2.20 de largo, muchas gracias de antemano

    1. Hola Soledad, bienvenida. Habitualmente hacemos las cortinas por encargo, así nos podemos adaptar a los gustos y necesidades de los clientes. Una cortina de 100×220, con los modelos que puedes encontrar en http://www.macramepeniscola.com/que-dibujo-puedo-elegir-para-una-cortina-de-macrame/ vale 110 euros. Te he mandado información más detallada por correo electrónico

  2. […] me ha gustado mucho lo artesanal, y para artesanos, la tienda de Macrameart, donde encontramos a Carlos y Manuela en plena elaboración de cortinas realizadas en […]

    1. Muchísimas gracias por tu mención a nuestra pequeña tienda-taller en este artículo tan hermoso que has escrito sobre Peñíscola, Juan José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *